¿La coloración deja tu cabello deshidratado?
Buenas noticias: ya no tenemos que decidir entre cuidar el cabello o probar diferentes estilos de coloración. Es cierto, los tintes pueden dañar el cabello y ocasionar problemas como resequedad, pérdida de luminosidad o puntas abiertas pero es importante saber que la solución no está en abandonar los tintes de cabello, sino en tener una rutina de hair care que le de el cuidado y la renovación que nuestro cabello necesita.
Si te has aplicado coloración sabrás que el cabello tiende a resecarse, incluso aunque tu pelo sea graso. La falta de hidratación se puede ver en una melena pesada y sin brillo, con puntas secas y abiertas. Debes saber que los must para devolverle la hidratación al cabello luego de la coloración son los productos beauty sin sulfatos ni siliconas, ya que estos nos cuidan de la mejor forma el cabello sin generar más resequedad.
Paso a paso para lograr un cabello bien hidratado luego de la coloración:
- Shock de nutrición: la mascarilla Inner Restore de Sensciencees un producto inigualable, que hidrata y repara el cabello al mismo tiempo que cuida tu pelo con ingredientes naturales. Aplica sobre los largos y puntas de tu pelo, previamente secado con toalla. Asegúrate de haberlo lavado y desenredado antes. Masajéalo delicadamente para activar el calor y déjalo actuar durante 10 minutos. Por último, enjuaga muy bien.
- Protege tu cabello antes y después de la coloración con el Shampoo Silk Moisture de Senscience que repara el pelo hasta las puntas, sin dejarlo pesado.
- Luego del shampoo, utiliza el Acondicionador Silk Moisture de Sensciencepara un cabello suave y sedoso. TIP: evita aplicar el producto en el cuero cabelludo.
- Protege a tu cabello de otras fuentes de calor como el secador o las planchas moderando su uso.
- Cepilla de manera suave para no dañar el cuero cabelludo ni provocar frizz o cabello quebradizo.
- No laves diariamente tu cabello, ya que genera que tu pelo se debilite y le quita brillo y movimiento (provocando frizz).